MUSICA

 INICIACIÓN MUSICAL

Próximamente horarios 2017

La propuesta para los grupos de Iniciación es generar un espacio en el cual los chicos puedan:

-Conectarse con la música a través del juego.

-Expresarse de diferentes maneras: con el cuerpo, con su voz, con distintos instrumentos.

-Desarrollar la percepción auditiva y la creatividad.

-Disfrutar del hecho de escuchar y de hacer música.

 


INICIACIÓN A INSTRUMENTOS

(Piano, Guitarra, bajo, percusión, flauta)

Próximamente horarios 2017

En este espacio los chicos comienzan a investigar las particularidades concretas de algunos instrumentos como  guitarra, piano, flauta dulce, percusión, bajo.

Además investigamos distintos aspectos del lenguaje musical a través de juegos y canciones, aunque el foco está en la exploración de estos instrumentos que quizá más adelante puedan elegir como el propio.

Según edades: guitarra, piano/guitarra/flauta, guitarra y bajo, canto y percusión.


INSTRUMENTOS

Próximamente horarios 2017

Música – Clases individuales 

Clases de Instrumentos (Piano, guitarra, bajo, batería, flauta, saxo, violín, percusión, ukelele)  

Para chicos, adolescentes, adultos.   Horarios a convenir.

GUITARRA

UKELELE

VIOLÍN 

La propuesta consiste básicamente en ofrecer los conocimientos técnicos específicos de cada instrumento en un clima de permanente disfrute del proceso de aprendizaje, intentando incentivar el interés en la práctica cotidiana y poniendo en práctica lo musical lo antes posible, teniendo en cuenta la edad y preferencias musicales pero también sugiriendo elementos nuevos o poco conocidos para el alumno.

La idea primordial es promover la posibilidad de compartir con otros alumnos el hecho de hacer música.

Las clases son mayormente  semanales e individuales aunque algunos instrumentos permiten la realización de clases de a dos alumnos o bien en grupos reducidos en los Talleres.


CANTO

Clases de Canto  

Para chicos, adolescentes, adultos. Horarios a convenir.

Talleres Grupales:         

Próximamente horarios 2017

En las clases de canto apuntamos a descubrir y desarrollar las capacidades técnicas y expresivas de la voz, trabajando distintos aspectos como la preparación corporal, la resonancia, la afinación, la ampliación del registro, la actitud escénica, los elementos del lenguaje musical y la creatividad.

Hacemos hincapié en la búsqueda del sonido y estilo propios.

La idea primordial es promover la posibilidad de compartir con otros alumnos el hecho de hacer música.

Ofrecemos clases individuales, en grupos reducidos y talleres grupales. Los alumnos podrán participar en espacios de ensamble con otros instrumentos y en las Muestras de Alumnos.

 


 

OTROS TALLERES DE MÚSICA

Próximamente horarios 2017

Ensambles

Para chicos, adolescentes, adultos

Este espacio es para los alumnos que tienen conocimientos previos o que ya son capaces de compartir con otros de edades similares el hecho de tocar en conjunto. Estos encuentros cuentan con la ayuda de un coordinador que, teniendo en cuenta las preferencias musicales de los participantes y sugiriendo otros temas o estilos, les provee del material y los arreglos necesarios para poder comenzar esta no tan sencilla pero muy gratificante tarea de comunicarse con el otro.


Lenguaje Musical

Para chicos, adolescentes, adultos

En el Taller de Lenguaje Musical aprendemos nociones de lectoescritura musical, escuchamos y analizamos ejemplos para comprender distintos aspectos musicales, ejercitamos el oído en la parte melódica, rítmica y armónica. Esta actividad se llama audio-perceptiva y es un elemento indispensable para todo aquel que estudia un instrumento o canto.

 


Muestras

A fin de año organizamos Muestras de Alumnos, en las cuales participa todo aquel que tiene ganas de hacerlo, intentando que sea una motivación más que una presión.

Es un momento realmente interesante para interactuar con el otro, escuchar diferentes instrumentos y estilos musicales, tener la experiencia de subir a un escenario y compartir con familiares y amigos los frutos del trabajo realizado durante el año.